Candidatura

antonio

ANTONIO PUERTO GARCÍA

Diplomado en Relaciones Labores. Concejal de Promoción Económica: Industria, Comercio, Mercado, Agricultura y Turismo y Medio Ambiente (2011-2014). Alcalde de Aspe (2014-2015).

Es evidente que Aspe ha mejorado en los últimos tres años y medio, pero todavía quedan muchas cosas por hacer

Cuando decidimos acceder al gobierno municipal, a través de un pacto, lo hicimos porque no podíamos permitir que Aspe continuará con la parálisis y el letargo en el que estaba con el Partido Popular. Después de tres años y medio de gobierno, es evidente que nuestro pueblo ha mejorado y se ha vuelto más dinámico.
Hemos visto un cambio radical en el deporte, las fiestas, la cultura, las actividades medioambientales y el respeto y mantenimiento de nuestra patrimonio.
Hemos abierto las puertas del Ayuntamiento de par en par y lo hemos acercado a los vecinos.
Hemos implantado los Presupuestos Participativos, hemos creado la figura de la Defensora del Vecino, hemos puesto en marcha los Huertos Ecológicos y multitud de nuevas actividades como el Aspesuena, el Festival de Cine Pequeño o la Ciclovía. Pero lo más importante para nuestros concejales es y seguirá siendo la apuesta por el fomento del empleo y las ayudas de emergencia a las personas más necesitadas. Por eso, decidimos rebajarnos los sueldos y aportar cerca de 100.000 euros para ayudas a la contratación.
Hemos puesto en marcha numerosos programas de ayudas y asesoramiento a empresas. Durante el último año se han destinado más de 800.000 euros a programas de empleo y se han triplicado, pasando de 45.000 a 150.000 euros, las ayudas de emergencia además de dinamizar el Mercado de Abastos y el apoyo a los comerciantes. Sin olvidar el cierre definitivo del Vertedero y saldar la deuda con Vaersa. Se han hecho muchas cosas, hemos cometido errores, lo reconocemos, pero también hemos rectificado y aprendido de ellos. Ahora os presentamos la lista con la que Izquierda Unida acudirá a las elecciones. Una lista renovada en más del 50%, hombres y mujeres con juventud, experiencia y, lo más importante, preparación. Es la fuerza y la capacidad que presentamos a los vecinos y vecinas para seguir mejorando Aspe.

NIEVES MARTÍNEZ CERDÁN

Concejala de Fiestas y Participación Ciudadana. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida. Independiente.

La participación ciudadana y acercar el Ayuntamiento a nuestros vecinos seguirá siendo nuestra principal seña de identidad. Para ello, ampliaremos los presupuestos participativos, la aportación de la Defensora del Vecino y agilizaremos todos los trámites para que la vida política sea una comunión entre responsables municipales y  ciudadanos. Juntos mejoramos nuestro pueblo

2. Nieves Martínez Cerdán (Copiar) 
3. Chema García Paya (Copiar)

CHEMA GARCÍA PAYÁ

Exfutbolista-entrenador de fútbol. Concejal de Deportes y Medio Ambiente (2014-2015). Integrante de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe. Miembro de EU Aspe.

La apuesta por el Deporte como ejercicio saludable para todos: niños, jóvenes, adultos y mayores seguirá teniendo un papel fundamental durante este mandato, con precios asequibles a todos los bolsillos. Continuaremos con la mejora de las instalaciones y programación de actividades al aire libre para el disfrute de todo nuestro entorno rural

ISABEL PASTOR SOLER

Licenciada y Graduada en Arquitectura Técnica. Integrante de los Moros y Cristianos de Aspe. Independiente.

Crearemos la Concejalía de la Vivienda para defender el derecho fundamental de las personas. Apostaremos por la rehabilitación, con ayudas y bonificaciones, para proteger nuestro entorno, el casco antiguo y mantener edificios y viviendas que ya están en uso. Seguiremos impulsando la mejora del alcantarillado de las zonas más deterioradas, con especial atención a la calle La Cruz y la calle San Pascual. Fomentaremos la puesta en marcha de las zonas de ejecución pendientes del PGOU”.

4. Isabel Pastor Soler (Copiar) 
5. José Vicente Pérez Botella (Copiar)

JOSÉ VICENTE PÉREZ BOTELLA

Diplomado en Relaciones Laborales. Concejal de Personal y Contratación (2011-2015), Industria, Agricultura y Turismo (2014-2015). Miembro de EU Aspe.

Nuestra labor continuará siendo apostar por la municipalización de servicios como medidas de ahorro, fomento de empleo y mejora de la calidad de vida, descartando licitar por licitar con empresas privadas. Pondremos en marcha, de forma progresiva, una recogida de basuras selectiva que permita un mayor reciclaje, respetando el medio ambiente y reduciendo los costes de gestión. Además, buscaremos la mejora de los contratos municipales para seguir disminuyendo gastos.

 

YOLANDA MORENO APARICIO

Diplomada en Enfermería. Presidenta de la Asociación de Madres y Padres del colegio público Doctor Calatayud. Independiente.

La construcción definitiva de un nuevo centro de salud será una prioridad y para ello continuaremos con las negociaciones con Vinalopó Salud para que sea una realidad cuanto antes, así como el acceso a la sanidad universal

6. Yolanda Moreno Aparicio (Copiar) 
7. Ivan Escobar Palacios (Copiar)

IVÁN ESCOBAR PALACIOS

Licenciado en Derecho, entrenador de fútbol, representante sindical de los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales. Miembro de EU Aspe.

Pondremos en marcha el Consejo Municipal de Cultura y seguiremos apostando por el uso gratuito del Teatro Wagner. Iniciaremos las gestiones con otras administraciones para la formalización de un proyecto que permita la puesta en marcha de un centro cultural en la Ermita.

JONATAN MOLINA TORRES

Licenciado en Psicología y máster Psicología Clínica Infantil. Trabajador y educador del Centro Filos. Jugador del Aspe Fútbol Sala y componente de los Moros Alcaná. Miembro de EU Aspe.

Los niños son el futuro de Aspe. Por ello, potenciaremos una Escuela de Padres durante todo el año para asesorar a padres y madres y conseguir el correcto desarrollo de los niños. Continuaremos las gestiones para dotar de un comedor escolar al colegio La Serranica.

8. Jonatán Molina Torres (Copiar) 
9. Toñi Garcia Morote (Copiar)

TOÑI GARCÍA MOROTE

Empleada en el sector de la hostelería y trabajadora en los movimientos del barrio Vistahermosa. Independiente.

Seguiremos con la colaboración con los comerciantes de la localidad, la mejora del mercado con la reparación del aire acondicionado y el fomento de la gastronomía local.

10. Lluis Antoni Marhuenda Pérez (Copiar)

LLUIS ANTONI MARHUENDA GARCÍA

Licenciado en Químicas. Profesor de tecnología e informática. Coordinador del Colectivo Local de Esquerra Unida Aspe.

Los más necesitados y las personas que peor lo están pasando seguirán siendo nuestro centro de atención. Todos los vecinos deben tener derecho a un techo y a comida, por ello continuaremos aumentando las ayudas de emergencia social.

11. Antonia Pastor Botella (Copiar)

ANTONIA PASTOR BOTELLA

Presidenta de la Asociación de usuarios de los Huertos Ecológicos Municipales. Miembro de EU Aspe.

Seguiremos apostando por la agricultura ecológica y continuaremos trabajando para que Aspe pueda contar
con agua de calidad y a buen precio para beneficio de nuestros agricultores

12. Javier Garis Botella (Copiar)

JAVIER GARIS BOTELLA

Empleado de la construcción. Miembro de EU Aspe.

Apostaremos por los profesionales de la construcción locales a la hora de acometer las diferentes obras que realiza el Ayuntamiento para ayudar al fomento de empleo de nuestros vecinos. Pequeños pasos que ayudan a hacer un municipio más grande.

13. Maria Paz Zurita Vicedo (Copiar)

MARIA PAZ ZURITA VICEDO

Empleada en el sector de la hostelería y trabajadora en los movimientos del barrio Vistahermosa. Independiente.

El Voluntariado Social debe recuperar su protagonismo para ayudar a las personas más necesitadas, contando con la colaboración de todas las asociaciones locales.

14. Ana Manjon Campos (Copiar)

ANA MANJON CAMPOS

Cocinera residencia de ancianos Novaire Elche. Componente de la Comisión de Fiestas. Independiente.

Continuaremos las gestiones para la declaración de la Romería de la Virgen de las Nieves como Fiesta de
Interés Turístico y promocionaremos nuestras fiestas y atractivos turísticos”

15. Valentín Hurtado Martínez (Copiar)

VALENTÍN HURTADO
MARTÍNEZ

Presidente de la Asociación Moros Sulayman. Miembro de EU Aspe.

Seguiremos apostando y ampliando el festival Aspesuena y el Festival de Cine Pequeño, que cada vez están teniendo más reconocimiento a nivel provincial, autonómico, nacional e internacional

16. Lidia Prieto Hidalgo (Copiar)

LYDIA PRIETO HIDALGO

Administrativo y representante del barrio La Prosperidad. Independiente.

Recuperaremos el Consejo de la Juventud y programaremos actividades en parques y plazas para los niños y los jóvenes de Aspe.

17. Antonio Puerto Atart (Copiar)

ANTONIO PUERTO ATART

Exconcejal de EU y PCE en el Ayuntamiento de Aspe. Miembro de EU.

Agilizaremos las gestiones con el catastro para seguir rebajando el IBI y ayudar a nuestros vecinos con los impuestos.

18. Carmen Gumiel Pérez (Copiar)

CARMEN GUMIEL PÉREZ

Empleada de Hostelería, componente de la fiesta de los Moros y Cristianos. Independiente.

Los mayores seguirán teniendo un papel protagonista. Continuaremos con los cursos de rejuvenecimiento activo, informática y con actividades variadas para jubilados y pensionistas.

19. Yolanda Pérez  Prieto (Copiar)

YOLANDA PÉREZ PRIETO

Miembro de la asociación gitana O quer dor Caló. Independiente

La integración y la solidaridad con todas las etnias y personas deben hacer de Aspe un lugar propicio para vivir y disfrutar todos juntos.

20. José Torregrosa Botella (Copiar)

JOSÉ TORREGROSA BOTELLA

Sindicalista. Miembro de EU Aspe.

Revisaremos y mejoraremos la seguridad ciudadana y las zonas de tráfico más conflictivas en colaboración con la Policía Municipal y los voluntarios de Protección Civil.

21. José Almodovar Pujalte (Copiar)

PEPE ALMODÓVAR PUJALTE

Exconcejal de EU y PCE en el Ayuntamiento de Aspe. Miembro de EU Aspe.

Buscaremos una ubicación consensuada para el Centro de Personas Mayores, incrementando las actividades para este colectivo.

SUPLENTES

 

s3. Carmen Saavedra Belmonte (Copiar)CARMEN SAAVEDRA
BELMONTE
s2. Remedios Ayala Quesada (Copiar)REMEDIOS AYALA QUESADA
s1. Jonatán Campillo Vicente (Copiar)JONATHAN
CAMPILLO VICENTE

 

Comentar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies